El módulo de Activos Fijos de SMARTBIT tiene como finalidad llevar un control exacto de los valores monetarios de todos los activos de la Compañía llevando un historio de los valores depreciados por cada periodo o las mejoras que este pudo haber sufrido. Los diferentes activos son creados desde las transacciones que se realizan de los diferentes auxiliares de SMARTBIT como Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Bancos y Contabilidad. En el módulo se lleva el control de la ubicación del activo, a qué tipo de activo corresponde, tipo de activo a depreciar, responsable del activo, etc. También podemos almacenar la imagen del activo para un control exacto del mismo.

El Modulo de Activos Fijos llevara un control por código de activo, este mostrara la bitácora de todas las adiciones, retiros, avalúos, asignaciones que estos puedan tener en la trayectoria de su vida útil. A nivel contable nosotros parametrizamos que cuentas contables se verán afectadas en los distintos movimientos que sufran. Cada activo lleva campos informativos importantes, como la fecha de alta, descripción, características, marca, modelo, serial, valor original de la compra, tipo de cálculo a depreciar, monto de desecho, proveedor, documento de compra, etc.

El proceso de cálculo de depreciación en SMARTBIT se genera de una forma fácil y precisa. Nos muestra el detalle de la edad anterior vs. edad nueva, valor anterior vs. valor nuevo, las adiciones, retiros y avalúos que sufrió en el mes del cálculo a depreciar y el valor de la depreciación a procesar. Una vez validados los cálculos a depreciar se inicia el proceso el cual alimenta mi contabilidad con los asientos contables correspondientes.

SMARTBIT nos presenta una serie de reportes donde podemos consultar diferentes depreciaciones que se han ejecutado sobre una fecha determinada mostrando los valores que necesitamos auditar. Podemos visualizar un listado de todos nuestros activos existentes, utilizando diferentes filtros como

  • Empleado responsable del activo
  • Ubicación del activo
  • Tipo de activo
  • Alta de activos
  • Baja de activos

Capturas

Layout Type

Presets Color

Background Image