El módulo de Contabilidad del sistema SMARTBIT se caracteriza por tener un amplio alcance en los informes Financieros, Administrativos y Contables, este se alimenta de todas las transacciones que se ejecutan en los diferentes Módulos de Bancos, Cajas, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios, Facturación, Activos Fijos, Contratos de Alquiler, Transportes, Sub Arrendamientos, Cargos, Transportes e interfaces de terceros.

Nomenclatura Contable, ingresos y egresos

Cuenta con una Nomenclatura Contable adaptable a las diferentes Empresas, esta puede ser editada y configurar los niveles de las cuentas contables. Podemos llevar el control de ingresos y egresos por medio de los Centros de Costos y los Rubro Afecta de los diferentes departamentos existentes.

Edición de asientos, Cierre mensual y anual

El Módulo Contable nos permite editar todas las transacciones que se realizaron en los diferentes auxiliares del ERP de SMARTBIT, ayudando al usuario a poder corregir operaciones ya almacenadas en el sistema y que no han sufrido un cierre mensual. El sistema cuenta con dos procesos de cierre el Mensual y el Anual, estos procesos son elementales para poder bloquear las actividades de los diferentes auxiliares para impedir descuadres futuros.

Consultas y Bitácora

SMARTBIT cuenta con diferentes reportes de consultas a nivel contable, maneja una bitácora general de modificaciones en la cual nos detalla todas las transacciones que sufrieron una modificación o afectaron el movimiento original, en este reporte podemos saber la fecha del cambio, la fecha original el documento, tipo de asiento afectado, correlativo de transacción, descripción de la transacción, auxiliar afectado, número de asiento contable, usuario quien realizo el cambio, motivo del cambio y maquina donde se operó la modificación. Adicional contamos con un reporte de movimientos por cuenta contable y una consulta general de todos los asientos el cual puede ser filtrado para excluir o incluir información que necesitemos presentar.

Reportes Financieros

En el Módulo de Contabilidad podemos obtener un conjunto de Reportes Financieros, entre ello podemos mencionar

  • Balance de saldos
  • Estado de resultados
  • Balance General
  • Diario Mayor General
  • Libro Mayor
  • Saldos por Periodo
  • Resultados por Periodo
  • Matriz de Resultados

Todos los reportes pueden ser visualizados en diferentes niveles de cuentas, sólo a nivel de cuenta de detalle, visualizar o ocultar el centro de costos, el rubro afecta, incluir o excluir los cierres del periodo. Adicional todos estos pueden ser exportados a Excel o a formato PDF.

Layout Type

Presets Color

Background Image