En el Módulo de Bancos y Cajas de SMARTBIT llevaremos el control de todos nuestros ingresos y egresos de la Empresa con un detalle de todas las transacciones que se afecten desde los diferentes módulos.
El módulo de Bancos y Caja se enlaza con los módulos de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Activo Fijo y Contabilidad. Contamos con una parametrización inicial de autorización de transacciones según las políticas de la compañía. SMARTBIT cuenta con los estándares de calidad para la impresión del diseño del Cheque sobre el papel de seguridad que las Entidades Financieras requieran. Adicional estamos autorizados para realizar pagos por Transferencia Bancaria a los diferentes proveedores o acreedores, afectando directamente el disponible de sus Bancos (Citi Bank, Banco General y BAC). En el Modulo de Bancos y Caja podemos llevar el control de nuestras Cajas Menudas con un detalle de todas las transacciones que se realizan día a día, con el fin de controlar no solo los gastos relacionados con estas cuentas sino que también poder arquear las cajas en cualquier momento, ya que estas nos reflejan el saldo disponible que mantienen.


En el Modulo de Bancos y Caja podemos crear nuevas transacciones sobre transacciones ya existentes. Adjuntar imágenes (documentos respaldos) por transacción, se va formando un archivo digital de toda la documentación que respalda nuestros pagos, conciliación de documentos con 2 diseños de impresión. Todas las transacciones generan una bitácora donde se puede visualizar la fecha de creación, nombre de usuario, PC utilizada, información de anulación y motivo de anulación, toda transacción en el Modulo de Bancos es editable a nivel contable toda vez no afecte la cuenta madre y el valor de la misma. Las diferentes transacciones pueden ser exportadas a PDF, enviarse  por correo electrónico desde la misma aplicación, exportar a Excel y cuenta con la opción de reimprimir cheques ya almacenados en el sistema.

Transacciones

En este Módulo podemos crear múltiples transacciones afectando la cuenta del Banco en origen crédito o débito como:

  • Cheques
  • Notas Débito
  • Transferencias Cuentas Propias
  • ACH
  • Depósitos
  • Notas Crédito

Asignación de cuentas Bancarias y cuentas de Cajas menudas. Se puede configurar un correlativo independiente por transacción y Banco, parametrización de transacciones con procesos de autorización. Maneja un control del sobre giro en el saldo del Banco, autorización de transacciones según su configuración inicial, creación y asignación de roles específicos para la elaboración de diferentes transacciones en el módulo.

Reportes

SMARTBIT cuenta con un conjunto de reportes útiles para todo el departamento Financiero de la Empresa, entre ellos podemos mencionar:

  • Movimientos generales de Bancos (estos pueden ser filtrados por tipo de transacción, cuenta bancaria, por rango de fechas, por status del documento, por vendedor, etc.).
  • Estado de cuenta general filtrando por tipo de transacción con fechas seleccionadas.
  • Movimientos por Bancos
  • Reporte de Disponibilidad (este nos indica el saldo de bancos, documentos en circulación y saldo actual de forma resumida.
  • Parametrización de informes especiales donde el usuario puede crear reportes específicos y grabarlos para ser utilizados a futuro.

Formatos

Creación y diseño de formatos de impresión para las diferentes chequeras. SMARTBIT cuenta con un editor de formatos, crea y modifica a impresión de los Cheques y salidas de Cajas.

Layout Type

Presets Color

Background Image